NAUCALPAN, MÉX.- Derivado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales localizaron un automotor aparentemente relacionado con diversos robos de automóviles; en la intervención, detuvieron al conductor, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
A través del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1, personal del C5 de la SS tuvo conocimiento de al menos tres eventos de robo de vehículo sin violencia en la demarcación de Naucalpan. En dichos reportes se informó que para la comisión de los ilícitos al parecer era utilizado un automóvil Nissan, tipo March, color blanco, con toldo negro.
Enseguida, operadores del C5 de la SS implementaron labores de vigilancia mediante cámaras de infraestructura estatal, así como mediante arcos carreteros, en días y horarios de mayor afectación para lograr la ubicación del posible objetivo; a su vez, compartieron la información con efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).
Ante el paso de la unidad, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la calle Filomeno Mata, en la colonia San Rafael Chamapa Segunda Sección, donde tuvieron a la vista el automotor motivo del alertamiento, por lo que dieron alcance y solicitaron al tripulante detener la marcha.
Luego de realizar una inspección protocolaria, los oficiales localizaron entre las pertenencias de Salvador “N”, un arma de fuego, un cuchillo, un picahielos y una mochila tipo mariconera. Después de dar lectura a los derechos que la ley confiere, el detenido junto con el vehículo asegurado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.