TOLUCA, Méx.- Personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateó tres inmuebles en los municipios de Tecámac, Chimalhuacán y Ecatepec, en donde fueron encontradas autopartes y vehículos con reporte de robo.
El primer inmueble cateado fue uno localizado en la colonia La Esmeralda, en el municipio de Tecámac, en donde de acuerdo con una investigación iniciada por esta Institución, se encontraban autopartes al parecer de procedencia ilícita.
Derivado de lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada. En este domicilio fueron encontradas diversas autopartes, entre estas tres juegos de placas de circulación, que pertenecen a vehículos con reporte de robo.
Asimismo en otro cateo hecho en un domicilio ubicado en el Barrio Fundidores, en Chimalhuacán, elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense localizaron una motocicleta, marca Italika, también con reporte de robo, diversas partes de motocicletas reportadas como robadas y una planta de marihuana.
Elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de igual forma se trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Sección Tláloc, en Ecatepec, en donde recuperaron un vehículo marca Ford, tipo F-350, reportado como robado.
Estos inmuebles fueron asegurados, en tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de detener, si es el caso, a personas relacionadas con estos hechos.