TEOLOYUCAN, Méx.- Trabajos coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y policías municipales, permitieron localizar un predio donde se encontraba una caja seca con reporte de robo; en la acción, detuvieron a dos personas posibles responsables del delito de encubrimiento por receptación.
Personal adscrito a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) quienes realizaban despliegues operativos a fin de inhibir y disuadir el hurto de automotores, fueron alertados vía radio por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para localizar una caja seca de la marca Wabash, modelo 1994, color blanco, la cual cuenta con sistema de geolocalización.
Como lo dicta el protocolo de actuación policial, oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización, cuyas últimas coordenadas del objetivo derivó en un predio situado en la avenida de Las Ánimas, entre avenida Dolores y calle Encino, en la colonia Ejidos de San José.
Desde el exterior, los uniformados visualizaron la plataforma antes referida y otras cajas de diferentes marcas. Tras hacer contacto con los encargados del lugar, identificados como Benjamín “N” y Timshel “N” de 43 y 22 años de edad, respectivamente, actuaron agresivamente contra la autoridad, ya que no pudieron presentar la documentación correspondiente para acreditar la posesión legal.
Al ser constitutivo de un delito, ambas personas fueron detenidas y trasladadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica; en tanto, una unidad oficial quedó a resguardo del predio en espera de la orden de cateo.