CHIMALHUACÁN, Méx.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal localizaron un vehículo de carga, aparentemente robado momentos antes y recuperaron la mercancía que trasladaba con valor aproximado a 150 mil pesos.
Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y policías municipales realizaban patrullajes de seguridad como parte de las acciones del operativo Carrusel, cuando recibieron un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS para dar con el paradero de un camión marca Hino, tipo Serie 300, color blanco con rojo, que trasladaba productos de una tienda departamental.
De acuerdo a la información proporcionada, el vehículo de carga aparentemente había sido visto estacionado sobre la calle 27 de mayo, en la colonia Nueva Santa Cruz, en esta demarcación. Enseguida, los integrantes de ambas corporaciones iniciaron el despliegue de búsqueda y al arribar al domicilio referido identificaron un vehículo con características similares a las reportadas.
Durante una inspección se percataron que el automotor permanecía abierto de modo que al cotejar con el Centro de Mando estatal, confirmaron que era el de la alerta. Los oficiales también observaron que había un automóvil Mercury, modelo Villager, color negro, que tenía la cajuela abierta y en su interior diversos artículos que aparentemente habían sido traspasados del camión.
Momentos más tarde, al lugar acudió un hombre quien se identificó como el conductor; el afectado manifestó que había sido despojado de dicha unidad. Ante el hallazgo, el cuerpo de seguridad trasladó el vehículo recuperado y asegurado, así como la mercancía a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, para realizar la denuncia de hechos, continuar las investigaciones y dar con el paradero de los probables responsables.