NAUCALPAN, Méx.- Labores coordinadas por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) y policías estatales, posibilitaron la localización de una camioneta con reporte de robo; en la acción, se detuvo al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.
El pasado 12 de agosto del año en curso, el C5 atendió una llamada en la que se denunció el hurto de un Nissan Urvan, color blanco; ilícito perpetrado en la colonia Las Huertas Primera Sección, en el municipio de Naucalpan. De manera oportuna, se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda a fin de dar con su paradero.
Uno de los arcos carreteros de la infraestructura estatal, emitió un hit de alerta cuando el objetivo circulaba sobre la vialidad Gustavo Baz Prada, en la colonia Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, en el municipio de Tlalnepantla; en ese momento, el Centro de Mando estatal notificó a efectivos en campo; a la par, se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real.
Luego del despliegue territorial, uniformados visualizaron un automotor similar a la altura de la colonia La Huertas Primera Sección, perteneciente al municipio de Naucalpan; por medio de comandos verbales, solicitaron al chofer que detuviera la marcha. En el sitio, el cuerpo de seguridad confirmó que se trataba del automotor señalado en el alertamiento.
Ricardo “N” de 28 años de edad, no pudo acreditar la legal posesión; por lo que luego de informar los derechos que brinda la ley fue remitido junto con la unidad ante el Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.