CHIMALHUACÁN, Méx.- En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un predio, donde fue localizada una camioneta con reporte de robo vigente.
Mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes, fueron alertados por un ciudadano quien refirió que, sobre la avenida Nezahualcóyotl, en la colonia Santa María Nativitas, aparentemente estaba un automotor de su propiedad marca Nissan, tipo Urvan, modelo 2010, el cual le fue despojado el pasado 10 de julio de 2020.
Acorde a los protocolos establecidos, se llevó a cabo el despliegue territorial; al concluir, en el sitio referido, los uniformados de la SS visualizaron desde el exterior la unidad reportada, cuyo estatus legal fue corroborado con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
Con el objetivo de continuar las indagatorias, el sitio quedó a resguardo de una patrulla oficial, en tanto, personal operativo se trasladó a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de realizar la denuncia de hechos que permita obtener la orden de cateo.