TEZOYUCA, Méx.- Durante recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron en aparente estado de abandono, un contenedor de carga con reporte de robo; en la acción, recuperaron la mercancía que transportaba con valor aproximado a 300 mil pesos.
Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban labores para contender el hurto de automotores, cuando se percataron que sobre la calle Aldama, en la colonia Ejidos de Tequisistlán, se encontraba una caja seca estacionada en la vía pública.
A fin de descartar una irregularidad, efectivos de la SS se aproximaron para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación; al cotejar los datos de la unidad con el Centro de Mando estatal, confirmaron que había sido reportada como robada. Durante la inspección, también detectaron que trasladaba alrededor de 14 tarimas con 840 cajas de una empresa de jugos.
Ante el hallazgo, el automotor fue remolcado y presentado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Ecatepec para realizar la denuncia de hechos correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones y dar con el paradero de los posibles responsables.