TECÁMAC, Méx.- Derivado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron dos cajas secas reportadas como robadas; en la acción, recuperaron la mercancía que transportaban, cuyo valor se estima en 300 mil pesos.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, atendió la denuncia de un ciudadano, quien refirió que momentos antes, lo habían despojado de su unidad de carga en el municipio de Tecámac; en seguida, se notificó a efectivos en campo para su pronta localización.
Con los datos aportados, policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) iniciaron un despliegue de búsqueda; luego de circular por distintos puntos estratégicos, visualizaron dos automotores en aparente estado de abandono, sobre la calle Las Joyas, en la colonia La Esmeralda, por lo que se aproximaron de inmediato.
En el sitio, efectivos de la SS se percataron que correspondían a dos contendores de la marca Hyundai, ambos modelo 2005 color blanco, similares a las del alertamiento; al consultar la información con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que se trataba de las mismas. Acorde al protocolo de actuación, uniformados realizaron una revisión protocolaria, ya que las puertas permanecían abiertas.
Al concluir, detectaron que a bordo estaban los artículos que trasladaban, consistentes en aproximadamente 70 toneladas de cartón corrugado, valuados en un aproximado de 300 mil pesos. Tras el hallazgo, los contenedores y la mercancía fueron trasladadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Ecatepec, donde continuarán las investigaciones para dar con el paradero de los posibles responsables.