Al desarrollar el operativo mixto coordinado entre elementos de las Secretarías de Seguridad (SS) y de la Defensa Nacional (SEDENA), fue localizada una maleta con la cantidad de 23 mil pesos en efectivo, mismos que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para ser devueltos a su propietario.
Los hechos se registraron mientras los integrantes de ambas corporaciones implementaban recorridos de seguridad con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, cuando sobre la avenida Sagitario, en la colonia Granjas Independencia, observaron al exterior de un salón de fiestas, una maleta color negro, con vivos color gris.
A fin de verificar que no se tratará de objetos o sustancias prohibidas descendieron de la unidad para realizar una inspección. Al concluir, los uniformados estatales, detectaron que al interior se hallaban diversos artículos personales, una cartera color café, una tarjeta de débito de una institución bancaria, identificaciones y la cantidad de 23 mil pesos en efectivo.
Conforme al protocolo de actuación, elementos de la SS y SEDENA se trasladaron de manera inmediata ante la Agencia del Ministerio Público con sede en San Agustín, donde entregaron el dinero y las pertenencias localizadas a la autoridad correspondiente.
En tanto un grupo de oficiales, se dirigió al domicilio marcado en la identificación oficial encontrada dentro de la maleta, donde establecieron contacto con Daniel “N”, quien refirió que había acudido al salón de eventos sociales y en un momento perdió de vista el maletín, por lo que ya lo daba por perdido.
Efectivos de la SS, informaron el ciudadano sobre la situación que guarda el dinero, quien acudió ante la instancia competente para continuar con los trámites correspondientes para la devolución de sus pertenencias.