SAN MATEO ATENCO, Méx.- En atención a una consiga operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), uniformados estatales en coordinación con la Policía Municipal, resguardaron un predio donde al parecer se almacenaba una unidad motriz con reporte de robo vigente.
Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y efectivos municipales realizaban acciones operativas en su zona de responsabilidad, cuando recibieron un alertamiento vía radio por parte de operadores del C5, para dar con el paradero de una motocicleta de la marca Italika, tipo ZW125, modelo 2022, color rojo, con ficha de hurto del uno de febrero del presente año.
Con la información aportada, los oficiales de ambas corporaciones desplegaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó en el Barrio de Santa María, donde ubicaron una casa habitación construida de block y techo de lámina, la cual contaba con una ventana semiabierta, logrando visualizar desde el exterior un automotor con características similares al reportado. Después de cotejar con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el referido en la consigna.
Ante el hallazgo y conforme al protocolo de actuación, el convoy policial se trasladó a la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en el municipio de Toluca, para realizar la denuncia correspondiente; en tanto, el inmueble quedó bajo resguardo de una patrulla a fin de continuar con las investigaciones.