JIQUIPILCO, Méx.- Labores de investigación en campo permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardar un predio en el que fueron localizados dos vehículos con reporte de robo; una de las unidades presentaba visibles signos de desvalijamiento.
Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban recorridos de seguridad en esta demarcación, cuando recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, para localizar un Nissan Tsuru, modelo 2012, con cromática de taxi.
En la denuncia que atendió el C5, el afectado proporcionó una ubicación en la que posiblemente almacenaron su automotor. Con los datos aportados y tras efectuar el análisis de información, efectivos de la SS en campo y personal del Centro de Mando acudieron a la localidad Manzana Sexta para iniciar las labores de búsqueda.
Mediante el patrullaje aéreo realizado con un dron táctico, detectaron que en el patio de un predio aparentemente habilitado como vecindad, había diversas autopartes, entre ellas una portezuela con el rotulo de la placa de circulación del automóvil reportado; así mismo, permanecía un Chevrolet tipo Chevy.
Al cotejar los datos en las bases de información, los uniformados confirmaron que era el objetivo; además el otro vehículo presentaba reporte de robo del 26 de mayo del año en curso.
Ante el hallazgo, el cuerpo de seguridad se trasladó a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, para realizar la denuncia de hechos; en tanto, una patrulla quedó a resguardo del sitio para evitar alteraciones y poder continuar con las investigaciones.