ECATEPEC, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), aseguraron en el municipio de Ecatepec una toma clandestina de combustible y aseguraron un camión tipo cisterna.
En el marco del operativo Ecatepec Seguro, realizado en coordinación con policías municipales sobre la carretera Texcoco – Lechería, recibieron un reporte por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en la que les solicitaban que se trasladarán a las vías del tren ya que se había localizado una toma clandestina de hidrocarburos.
Al llegar al lugar, en avenida Gran Canal y Calle Oaxaca, Colonia El Charco, se encontró la toma, en la cual había una manguera conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del otro extremo un camión tipo pipa, marca Dina, con placas de circulación del estado de Michoacán.
El tanque del automotor se encontraba a la mitad de su capacidad con diesel sustraído de manera ilegal, sin conductor, y sin presentarse fuga alguna en la conexión.