CUAUTITLÁN.- Resultado de las acciones encaminadas para inhibir la extracción, robo y comercialización de hidrocarburo ilegal, elementos de las Secretarías de Seguridad (SS) y de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron una toma clandestina de carburante.
Con información obtenida en los grupos de coordinación, se alertó sobre el posible hallazgo de dicha toma; en respuesta, se efectuó el despliegue territorial en los Ejidos de Xaltipa en el Fraccionamiento Villas de Xaltipa de este municipio, donde los uniformados de ambas corporaciones corroboraron los datos.
En el lugar, localizaron tierra removida dentro de una excavación de medidas irregulares en donde se encontraba una válvula de cierre rápido de dos pulgadas de diámetro, sin maneral y una conexión rápida tipo macho de 1.5 pulgadas de diámetro, así como olor a combustible.
De forma inmediata se informó al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes acorde al protocolo de actuación laboraron para contener la fuga y evitar riesgos a la población.