TOLUCA, Méx.- En operativos diferentes, elementos de la Secretarías de Seguridad (SS) y Defensa Nacional (SEDENA), localizaron dos tomas clandestinas de combustible y recuperaron un par de vehículos probablemente utilizados para la extracción ilegal del hidrocarburo.
El primer caso se registró en el municipio de Cuautitlán donde los integrantes de ambas corporaciones realizaban patrullajes preventivos, cuando fueron alertados sobre la presencia de un automotor abandonado cerca de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se movilizaron de inmediato para verificar el reporte.
Al arribar a ejidos de Xaltipa, los Policías Estatales inspeccionaron el área y corroboraron la información, al detectar un vehículo cargado de hidrocarburo, por lo que, a fin de evitar accidentes resguardaron la zona en espera del personal de Pemex.
La segunda acción ocurrió en San Miguel Totolcingo en el municipio de Acolman, donde a través de grupos de coordinación se notificó la existencia de otra toma ilegal de hidrocarburo por lo que se trasladaron al sitio.
Tras una revisión, los efectivos de seguridad ubicaron una excavación conectada a una manguera que desembocaba a un vehículo cargado con el combustible; quedando el lugar bajo resguardo en espera de las autoridades competentes.