HUEHUETOCA, Méx.- Resultado de un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo vigente; en la acción, también hallaron el cargamento valuado en aproximadamente 350 mil pesos.
Personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaba recorridos acordes a sus funciones, cuando recibieron un alertamiento por parte del Centro de Mando de la dependencia estatal, en donde solicitaban la colaboración para dar con el paradero de un camión de la marca Freightliner, modelo 2016, color blanco, acoplado a una caja seca marca Wabash.
Con apoyo del sistema de geolocalización con el que contaba la unidad, los uniformados arribaron a un camino de terracería, en la colonia Ceroleña, en esta demarcación, lugar donde se percataron que un automotor con las mismas características referidas en la denuncia, estaba mal estacionado y con visibles huellas de desvalijamiento.
Tras inspeccionar la zona, los efectivos de la SS identificaron que al interior había un cargamento consistente en tarimas con cajas de cartón; así mismo, confirmaron que tanto el camión como el contenedor presentaban reporte de robo. Ante el hecho, el vehículo junto con la mercancía recuperada fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, para continuar las investigaciones.