TEPOTZOTLÁN, Méx.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un automotor aparentemente relacionado en la comisión de despojos a transporte de carga; en la acción, recuperaron una caja seca con reporte de robo y detuvieron a un sujeto por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Policías estatales realizaban recorridos de seguridad para dar seguimiento a una solicitud del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, en la que solicitaban dar con el paradero de un vehículo marca Freightliner, modelo Tracto Cascadia, color blanco, el cual al parecer se encuentra involucrado en al menos tres ilícitos.
Tras seguir las indicaciones del C5, los oficiales acudieron a la calle Cañada de Cisneros, en la colonia Cisneros de esta demarcación, donde visualizaron la unidad antes referida, la cual tenía enganchada una caja seca, marca Fruehauf, color blanco. Acorde a la información de plataformas institucionales, el contenedor presentaba ficha de hurto del pasado 27 de octubre.
En ese momento, un individuo que manipulaba la caja seca, al ver la presencia de los efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) intentó huir a bordo de un Chevrolet tipo Spark, color arena; sin embargo, la oportuna intervención posibilitó su aprehensión y el aseguramiento del vehículo.
Luego de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, Fabián “N” de 29 años de edad fue presentado junto con lo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán, para determinar su situación jurídica.