HUEHUETOCA, Méx.- Derivado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un tractocamión y tres cajas secas, las cuales contaban con reporte de robo vigente, además de mercancía valuada en aproximadamente 350 mil pesos.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recibieron un alertamiento para la búsqueda y localización de un camión de la marca Kenworth, submarca Tracto, el cual llevaba enganchado una caja seca de la marca Lozano, otra Fruehauf y una más Strick, submarca Dolly, todas con reporte de robo vigente.
De forma inmediata, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la carretera Huehuetoca – Jorobas, en la colonia Salitrillo, donde visualizaron las posibles unidades en aparente estado de abandono.
Conforme al protocolo de actuación, los efectivos inspeccionaron la zona percatándose que una de las cajas estaba vacía y la otra tenía pañales valuados en aproximadamente 350 mil pesos.
Por lo cual, tras confirmar que se trataban de las mismas unidades a las del reporte, los uniformados las trasladaron junto con el cargamento a la Agencia del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica.