ATENCO, Méx.- En atención oportuna a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron al interior de un inmueble un tractor agrícola reportado como robado; durante la intervención detuvieron a tres hombres por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación y resguardaron el sitio.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes para inhibir el hurto de automotores, cuando recibieron un alertamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, para localizar una maquinaria New Holland 6610, color azul, modelo 2007.
Enseguida, los uniformados iniciaron las labores de investigación e implementaron un operativo de búsqueda el cual culminó sobre la calle Emiliano Zapata, en el poblado de Acuexcomac, donde desde el exterior de un predio a través de un portón metálico que mantenía la puerta de acceso abierta, observaron una unidad con características similares a la referida en la solicitud.
Al cotejar con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el objetivo. En esos momentos, los oficiales detuvieron a Fausto “N” de 43 años de edad, Armando “N” de 40 años y César “N” de 25 años, quienes salieron del sitio y no pudieron acreditar la legal posesión.
Después de hacer saber los derechos que la ley confiere, los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Texcoco, para resolver su situación jurídica; en tanto, el lugar permanece bajo la vigilancia de una patrulla a fin de continuar con las investigaciones.
Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, el dueño de la unidad refirió a los oficiales que los probables responsables lo habían citado para supuestamente realizar un trabajo que requería la intervención del tractor; sin embargo, lo retuvieron contra su voluntad para efectuar el ilícito, por lo que se extenderán las averiguaciones.