CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- En atención a una llamada canalizada al número de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) implementaron un operativo de búsqueda que permitió dar con el paradero de una camioneta de carga despojada con violencia a su conductor sobre la autopista Querétaro-México, en la colonia Tepetlixpan de este municipio.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una consigna para la localización del automotor marca Ford, tipo Super Duty F450, color rojo, con caja seca; de acuerdo a la denuncia, fue hurtado por cuatro supuestos policías ministeriales, quienes a bordo de dos vehículos cerraron el paso; tras amedrentar con armas de fuego al operador, huyeron con rumbo desconocido.
Con la información proporcionada por el Centro de Mando Estatal, policías estatales iniciaron labores de búsqueda; luego de recorrer el área, efectivos de la dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) ubicaron el objetivo en la calle Francisco I. Madero en la colonia Lomas de Guadalupe.
Después de realizar una inspección a la unidad, uniformados detectaron que ésta se encontraba abandonada y sin la mercancía que transportaba, por lo que fue trasladada ante la agencia del Ministerio Público donde se continuarán las averiguaciones a fin de dar con los probables responsables.