CHALCO, Méx.- Derivado de una llamada al 9-1-1 Número de Emergencias, por parte de una empresa de Seguridad Alimentaria Mexicana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron un camión con ficha de robo, el cual llevaba despensas de un programa federal, cuyo destino era Puebla.
Tras una alerta emitida y como parte del Operativo Centinela, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que realizaban patrullajes para la detección y recuperación de vehículos con reporte de robo, sobre la Autopista México-Puebla, en la colonia San Marcos Huixtoco, en este municipio, se percataron de una unidad aparentemente abandonada, que cumplía con las características del automotor reportado.
El tractocamión es un Foton Torton, tipo F12, modelo 2020, color blanco, el cual al corroborar su estatus con el Centro de Monitoreo Estatal, se pudo constatar que tenía reporte de robo del día 16 de abril del presente año.
Tras una inspección, los elementos estatales encontraron, al interior del camión, 360 cajas de cartón que contenían despensas pertenecientes al Programa Emergente de Abasto a tu Comunidad, del Gobierno de México, con un valor de 150 mil 230 pesos.
Por tal motivo, el tractocamión y la carga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometido Contra el Robo de Vehículos Nezahualcóyotl La Perla, para que se continúen con las investigaciones correspondientes a fin de dar con los probables responsables.