ZUMPANGO, Méx.- Como resultado de operativos para la prevención de robo al transporte, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron un tractocamión con reporte de robo vigente en un predio donde presuntamente desvalijaban unidades y se detuvo a un probable responsable.
Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), localizaron, por el análisis del sistema de geolocalización vehicular (GPS), el vehículo de la Marca Kenworth, color rojo, en un predio ubicado en las inmediaciones del poblado Santa María Ajoloapán.
Al arribar al lugar, se observó un predio con barda perimetral de tabicón y al interior una persona del sexo masculino que responde al nombre de Francisco Leonardo “N” de 48 años de edad, a quien se le solicitó salir del mismo, accediendo de forma voluntaria.
El referido, comentó que se encontraba desvalijando el automotor, para comercializar posteriormente las piezas, lo que motivó su detención e inmediata puesta a disposición a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte, con sede en el municipio de Ecatepec, para que sea dicha autoridad quien determine su situación jurídica.
Los uniformados, al cotejar los datos con el Centro Estatal de Monitoreo, corroboraron que la unidad cuenta con reporte de robo vigente.
Será la propia Fiscalía quien otorgue la orden de cateo, en tanto el predio quedó bajo resguardo por los elementos de la Policía Estatal.