SAN JUAN TEOTIHUACÁN, Méx.- En atención a una denuncia ciudadana hecha por una empresa de transporte, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron abandonada una unidad de carga pesada horas después de haber sido reportada como robada.
Los policías estatales delimitaron un área de búsqueda, derivado de las últimas coordenadas registradas en el sistema de geolocalización instalado en el tractocamión de la marca Kenworth, modelo 1998, color blanco con azul, acoplado con una caja seca, color blanco, de la marca Ramírez, modelo 2000.
Con dicha información se llevó a cabo el despliegue territorial que culminó en la localización del automotor antes descrito, sobre la carretera local Tecámac en su intersección con Atlatongo, en el poblado de Maquixco, en este municipio. Cabe destacar que al momento del hallazgo, el automotor se encontraba encendido y con la puerta del copiloto entre abierta, mientras que la caja seca estaba completamente cerrada.
Acorde a los protocolos establecidos, se solicitó el apoyo de una grúa para poder trasladar la unidad de carga a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Texcoco, donde se realizó la denuncia de hechos para continuar con las indagatorias y definir su situación legal.