Derivado del intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad (SS) y su homóloga en la Ciudad de México (CDMX), policías estatales aseguraron un vehículo aparentemente utilizado en la comisión del delito de triple homicidio; en la acción, detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.
El pasado 23 de mayo del año en curso, en un despacho de abogados, ubicado en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX fueron halladas tres personas sin vida; al revisar las videograbaciones de circuito cerrado de televisión, se detectó que el probable responsable al parecer viajaba a bordo de una motocicleta, marca Pulsar dominar 400, color negro.
Mediante las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la SSC, visualizaron que el automotor ingresó a las inmediaciones del Estado de México, sobre la avenida Carlos Hank González, con dirección al norte y que aparentemente era custodiado, por en vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color blanco, modelo 2007.
Con los datos proporcionados por sus homólogos, operadores del C5 de la entidad mexiquense lograron obtener las placas de identificación vehicular, mismas que fueron ingresadas al sistema de Arcos Carreteros, detectando su paso por la avenida Carlos Hank González, esquina con boulevard Bosque de África, a la altura de la colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, dieron seguimiento a la ruta establecida por los automotores, observando por última vez el paso de la motocicleta sobre la vialidad Adolfo López Mateos, esquina Cedro, en la colonia Sagitario 10 en el municipio Ecatepec.
Mientras que el automóvil Jetta, fue visto por ultima vez, sobre la calle Santa Teresa, esquina con vía Cuitzeo de Abasolo, en la colonia Olímpica 68, estableciendo como posibles zonas de búsqueda, las colonias de Valle de Anáhuac y Emiliano Zapata, en esta misma demarcación.
Labores de investigación permitieron que efectivos de la SS, ubicaran el automóvil en las inmediaciones de la zona establecida de búsqueda donde le marcaron el alto al conductor a fin de efectuar una revisión física de los datos de identificación vehicular. Tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que el automotor podría estar, implicado en el ilícito.
En la intervención y después de informar la situación de la unidad en la que viajaba, detuvieron al conductor quien se identificó como Juan “N” de 49 años de edad.
Luego de hacer saber los derechos que la ley concede, fue remitido junto con el vehículo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para resolver su situación legal.