ATENCO, Méx.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente relacionado en la comisión del delito de robo de automotores; en la acción, detuvieron al conductor, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Policías estatales realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, en la colonia Santa Gertrudis, en el municipio de Atenco, cuando recibieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS; en la solicitud, se pidió su colaboración para dar alcance a una camioneta Chrysler, tipo Voyager, modelo 1997, color vino, por su posible relación en diversos eventos de robo a transportistas.
Enseguida, con la información aportada, los uniformados iniciaron el despliegue de búsqueda; momentos más tarde identificaron un vehículo que cumplía con las características referidas en el alertamiento. En el sitio, marcaron el alto a su tripulante a fin de efectuar una revisión de los datos de identificación vehicular.
Al cotejar con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba del objetivo, por lo que después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, Pablo “N” de 48 años de edad fue remitido junto con el automotor asegurado ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, para definir su situación jurídica.