CHIMALHUACÁN, Méx.- Resultado de una línea de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) localizaron un vehículo aparentemente relacionado en la comisión de un homicidio y detuvieron a su tripulante, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
El pasado 27 de diciembre, a través de la línea nacional de emergencias 9-1-1 se tuvo conocimiento del fallecimiento de una persona, en la colonia Mineros. Acorde con las averiguaciones, la víctima era seguida por un automotor Mazda 3, color blanco, en el cual viajaban varios hombres, mismos que efectuaron detonaciones en su contra.
Los datos recabados fueron dados de alta en el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5); además, a través del análisis se detectó la zona de confort de la unidad. Ante su paso, un arco carretero emitió un hit de alerta, por lo que de inmediato se realizó un cerco virtual.
A la vez, se notificó a personal operativo, quien logró el alcance del carro en la avenida Nezahualcóyotl, casi esquina con la calle Primavera, en la colonia Santa María Nativitas.
Luego de confirmar que se trataba del automóvil objetivo, notificaron al conductor identificado como Víctor “N” de 27 años de edad, el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley. Posteriormente, fue remitido ante la autoridad competente para definir su situación legal.