IXTAPALUCA,. Méx.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron y aseguraron un vehículo aparentemente utilizado en la comisión de un robo con violencia a negocio; durante la intervención, detuvieron a dos hombres y una mujer que lo tripulaban, por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Mediante el sistema de Arcos Carreteros instalado a lo largo del territorio estatal, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) registró un hit de alerta por el cruce de un automóvil marca Mini Cooper, modelo 2012, color negro, al parecer relacionado con el ilícito antes referido, ocurrido el pasado 19 de abril, en el municipio de Metepec.
Por medio de las cámaras de videovigilancia, operadores del C5 realizaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz; a su vez, dieron aviso a uniformados en campo.
Ante la alerta, policías de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) desplegaron un operativo de búsqueda y momentos más tarde, ubicaron un automotor con características similares que circulaba sobre la carretera federal México- Cuautla, a la altura de la colonia Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca, donde marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.
Al cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que la unidad correspondía con la señalada en la consigna. Luego de informar la situación jurídica, los oficiales detuvieron a Cristian “N”, Uriel “N” y Noemí “N” de 24, 21 y 20 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con el vehículo asegurado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtapaluca, para deslindar responsabilidades.