ZINACANTEPEC, Méx. Derivado de una consigna operativa, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente utilizado en la comisión de robo de autopartes; en la acción, detuvieron a cuatro sujetos por el probable delito de encubrimiento por receptación.
Mediante una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del hurto de autopartes en la calle Hermanos Flores Magón, en la colonia La Magdalena, en el municipio de Toluca. De acuerdo al reporte, dos sujetos abrieron un automóvil sustrayendo el autoestéreo y la batería, para posteriormente huir.
Con cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, operadores del C5 realizaron trabajos de investigación, logrando identificar el automotor de la marca Renault, tipo Alliance, color blanco, como el posible automóvil en el que los aparentes responsables huyeron.
A fin de dar continuidad a las indagatorias se implementó el monitoreo preventivo constante en la zona; ante el paso de la unidad avisaron a uniformados estatales en campo para su posible detención. Policías de la SS que realizaban recorridos de seguridad iniciaron el despliegue operativo, ubicando el vehículo cuando circulaba sobre la avenida Almoloya de Juárez, en la colonia Zimbrones del municipio de Zinacantepec.
Por medio de comandos verbales y señalamientos le marcaron el alto al conductor para efectuar una revisión física a los datos de identificación vehicular. Tras cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, resultó ser el automóvil motivo de la consigna, por lo que luego de informar la situación legal del automotor, en el lugar de los hechos, los oficiales detuvieron a Celerino “N” y Francisco “N” ambos de 46 años de edad, así como Ricardo “N” y Alberto “N” de 26 y 43 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con el automotor asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.