NAUCALPAN, MÉX.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente utilizado en la comisión del robo de otra unidad; en la intervención, detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
A través del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS tuvieron conocimiento del despojo de un automotor, ilícito ocurrido el pasado mes de septiembre, en la demarcación de Naucalpan. Tras un análisis se detectó la participación de un Seat, tipo Ibiza, modelo 2005, color gris.
Una vez recabados los datos de identificación vehicular, fueron registrados en plataformas institucionales. Ante el paso del objetivo, mediante cámaras de infraestructura estatal monitoristas del C5 observaron que circulaba sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, en la colonia Lomas de San Agustín, de modo que notificaron a efectivos en campo para su detención.
Enseguida, policías estatales se trasladaron a la zona y momentos después visualizaron una unidad que coincidía con las características reportadas. Luego de darle alcance e identificarse como fuerzas de seguridad le solicitaron al conductor una revisión protocolaria, a la que accedió de manera voluntaria.
Tras cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el automóvil motivo de la movilización, por lo que los uniformados detuvieron a Brayan “N” de 26 años, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.