ESTADO DE MÉXICO, Méx.- El trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad (SS) y su homóloga en la Ciudad de México (CDMX), permitió localizar un vehículo con reporte de robo; al instante del hallazgo la unidad se encontraba volcada y abandonada.
A través del número de emergencias nacional 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, atendió el reporte del hurto de un automotor Volkswagen Jetta, color blanco, ilícito perpetrado en el municipio de Ecatepec; enseguida, ingresó los datos a las plataformas de búsqueda.
El sistema de Arcos Carreteros, detectó el paso del objetivo sobre la avenida Central, esquina con calle Obsidiana, en la colonia Joyas de Aragón, perteneciente a Nezahualcóyotl con dirección a la capital del país. Mediante los grupos institucionales, se coordinó en tiempo real con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) para la posible localización.
Tras efectuar el despliegue territorial, los uniformados capitalinos lograron asegurar el automotor en la avenida Central Carlos Hank González, esquina con Francisco Morazán, en la colonia Villas de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, mismo que estaba volcado y en calidad de abandono, por lo que fue retirado y trasladado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde continuarán las indagatorias.