XONACATLÁN, Méx.- Como parte de la estrategia para inhibir el delito en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo al interior de un inmueble.
Al realizar recorridos de seguridad sobre la carretera Toluca-Naucalpan, policías adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron alertados por un ciudadano, quien argumentó que en días pasados fue despojado de un vehículo marcara Seat Ibiza, color gris.
De forma inmediata, solicitaron al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ubicar la unidad por medio del sistema de posicionamiento global (GPS) con el que cuenta el auto. Resultado de lo anterior, se logró detectar el automotor en un domicilio ubicado en la colonia San Antonio la Fe, en este municipio.
Con las coordenadas arrojadas, efectivos de la SS realizaron un despliegue operativo, lo que permitió localizar un inmueble con portón blanco; al no tener contacto con nadie, procedieron a realizar una inspección protocolaria, logrando observar al interior un vehículo con características similares al reportado.
Tras confirmar con el Centro de Mando Estatal que el automotor cuenta con reporte de robo vigente, uniformados de la Policía Estatal se trasladaron a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente; en tanto, una unidad quedó a resguardo del inmueble en espera de que se gire la orden de cateo para continuar con las indagatorias correspondientes.