CHALCO, Méx.- En atención a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales resguardaron un predio en el que aparentemente se almacenaba un vehículo con reporte de robo vigente.
A través del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1, personal del C5 de la SS tuvo conocimiento del despojo con violencia de un automóvil de la marca Nissan, tipo Versa, color rojo, ilícito ocurrido el pasado 5 de abril del año en curso, en el municipio de La Paz.
Enseguida, operadores del C5 iniciaron un análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona, permitiendo detectar que sobre la avenida Solidaridad, esquina con Vicente Guerrero, en la colonia Unión de Guadalupe, en la jurisdicción de Chalco, circulaba el objetivo; a su vez, notificaron a efectivos en campo para su posible localización.
Con los datos aportados, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó momentos más tarde sobre el camino Ejido San Juan de Dios, en la colonia Paseos de Chalco, cuando se percataron que al interior de un predio estaba un automóvil que cumplía con las características referidas.
Tras cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el mismo de la alerta. Ante el hallazgo y conforme al protocolo de actuación, el cuerpo policial se trasladó a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte para realizar la denuncia correspondiente; en tanto, el inmueble quedó bajo resguardo de una patrulla a fin de continuar con las investigaciones.