CHALCO, Méx.- Tras un despliegue operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo con violencia; al momento del hallazgo, la unidad se encontraba visiblemente abandonada.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, recibió una denuncia por el hurto de un Volkswagen Jetta, modelo 2019, color rojo; ilícito perpetrado de manera violenta en el municipio de Los Reyes La Paz. De manera oportuna, se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda para facilitar su localización.
Uno de los arcos carreteros de la infraestructura estatal, detectó el paso del objetivo sobre la carretera federal México-Cuautla; ante la alerta, el C5 se coordinó con policías estatales cercanos al área. De manera simultánea, se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real.
Luego de recorrer distintos puntos estratégicos, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) observaron un automotor similar al de la consigna, el cual se encontraba aparentemente abandonado sobre la carretera Chalco San Mateo – Tezoquipan, a la altura de la colonia La Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco.
Después de cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, uniformados corroboraron que el automóvil cuenta con una ficha de hurto del 17 de septiembre del año en curso; la unidad fue remolcada y presentada ante el Ministerio Público de Nezahualcóyotl-La Perla, donde se continuarán las investigaciones a fin de dar con el paradero de los posibles responsables.