OCOYOACAC, Méx.- Trabajos implementados para inhibir y recuperar vehículos robados en la entidad mexiquense, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaran un vehículo bajo este estatus legal; en la acción, se detuvo al conductor probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.
La tecnología instalada en los Arcos Carreteros de infraestructura estatal, capaz de detectar vehículos hurtados o utilizados en la comisión de ilícitos, alertó a personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre el paso de un Nissan Sentra, color gris, el cual fue despojado el pasado 11 de marzo en el municipio de Ecatepec.
La unidad fue vista cuando circulaba sobre la carretera México-Toluca, colonia San Pedro Tultepec, en dirección a la Ciudad de México (CDMX); enseguida, se realizó el cerco virtual y a través de las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento a su ruta; en tanto, se coordinaron esfuerzos con policías estatales en campo, a fin de recuperar el auto.
Resultado de la consigna operativa, uniformados de la SS dieron alcance al objetivo en la carretera México-Toluca, a la altura de la colonia La Marquesa, perteneciente al municipio de Ocoyoacac, donde solicitaron detener la marcha al conductor identificado como Héctor Antonio “N” de 30 años de edad.
Luego de informar el estatus legal del automotor en el que viajaba, así como leer los derechos que otorga la ley, el individuo fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.