CHALCO, Méx.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con sus homólogos en la capital del país, localizaron un vehículo con reporte de robo y aprehendieron al conductor por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
El pasado 23 de marzo del año en curso, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una denuncia por el hurto de un Nissan Versa, modelo 2012, color gris, en el municipio de Juchitepec; en ese momento se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda.
El sistema de arcos carreteros, emitió un hit de alerta ante el paso del automotor sobre la carretera México-Cuautla, en la colonia Santa Cruz Amalinalco, perteneciente a Chalco; ante su posible ingreso a la Ciudad de México (CDMX) personal del C5 se coordinó vía radio con policías en campo de ambas dependencias.
Con la implementación de un cerco virtual, uniformados hicieron el seguimiento en tiempo real del objetivo, logrando su alcance en la colonia Juan Escutia, en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX; por medio de comandos de voz solicitaron a Francisco “N” de 48 años de edad que detuviera la marcha para realizar una revisión protocolaria.
Al consultar el estatus con el Centro de Mando Estatal, se confirmó que el vehículo cuenta con una carpeta de investigación por robo; el detenido fue informado sobre los derechos que otorga la ley y presentado ante el Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.