ECATEPEC, Méx.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una camioneta reportada como robada; en la intervención, detuvieron a un hombre, por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una denuncia por el hurto de un vehículo Nissan Rogue, modelo 2012, color blanco, en el municipio de Tezoyuca; de manera oportuna, se ingresó la información a las plataformas de búsqueda.
La unidad circulaba sobre la vía Adolfo López Mateos, cuando fue detectada por el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal, el cual emitió un hit de alerta; ante el hecho, personal del C5 se coordinó vía radio con policías estatales cercanos a la zona.
A través de un cerco virtual se hizo el seguimiento en tiempo real del objetivo; momentos más tarde, uniformados visualizaron un vehículo con características similares, sobre la calle Lic. Benito Juárez, esquina Prof. Carlos Hank González, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en este municipio.
Al cotejar los datos con el Centro de Mando Estatal, efectivos de la SS corroboraron que se trataba del mismo, por lo que se aproximaron y solicitaron una revisión protocolaria al conductor, sin embargo, Jesús “N” de 27 años de edad, no pudo presentar la documentación que avalara la posesión.
Luego de dar lectura a los derechos que confiere la ley, el posible implicado fue remitido junto con el automotor ante el Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, donde se continuarán las investigaciones, a fin de resolver su situación jurídica.