ECATEPEC, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron un automóvil con reporte de robo y aseguraron uno más que al parecer fungía como muro; en la acción, detuvieron a dos hombres quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, se identificó el paso de un vehículo marca Nissan, modelo March, color azul, modelo 2018, el cual de acuerdo a las plataformas institucionales presentaba reporte de robo del 24 de agosto del año en curso; enseguida, el C5 notificó a personal en campo.
Al recibir la alerta, integrantes de ambas corporaciones que llevaban a cabo labores de seguridad en la zona, desplegaron un operativo de búsqueda; después de unos minutos, identificaron el paso del objetivo sobre la calle Adiano, a la altura de la colonia Priso, en esta demarcación. Los oficiales, también detectaron que la unidad era seguida por una camioneta Nissan, Rogue, modelo 2008, color gris.
Derivado de la oportuna intervención, los oficiales solicitaron al conductor detener su marcha para realizar una revisión; al concluir, confirmaron con el Centro de Mando estatal que se trataba del inscrito en la consigna; asegurando también otro vehículo que al parecer fungía como muro.
Después de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, David “N” y Arturo “N” de 29 y 39 años de edad, respectivamente, fueron presentados junto con lo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en el municipio de Ecatepec, para determinar su situación jurídica.