LERMA, Méx.- En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.
A través del sistema de Arcos Carreteros, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió el hit de alerta de un automotor Mitsubishi, tipo Outlander, color vino, con reporte de robo desde el pasado 19 de marzo.
El hecho ocurrió sobre la avenida Paseo Tollocan, en la colonia Santa Elena con dirección a la Ciudad de México (CDMX), perteneciente a San Mateo Atenco; enseguida, se implementó el cerco virtual informando a policías estatales en campo la ruta en tiempo real.
Mediante las cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal, se observó el objetivo cuando circulaba por la calle Benito Juárez, esquina con avenida Las Torres, en la colonia La Estación, municipio de a Lerma; enseguida, uniformados de la SS alcanzaron al conductor a la altura de María Ortega Monroy, donde le solicitaron detener la marcha para efectuar una inspección preventiva.
Tras informar el estatus legal del automóvil en el que viajaba, y previa lectura a los derechos que otorga la ley, Antonio “N” quien no comprobó la legal posesión, fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.