TULTITLÁN, Méx.- Labores coordinadas por personal de la Secretaría de Seguridad (SS) en campo y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, permitieron localizar un vehículo con reporte de robo con violencia; en la acción, se detuvo a un hombre como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.
El automotor Volkswagen Golf, modelo 2019, color blanco, circulaba sobre la vía Doctor Gustavo Baz, en la colonia Industrial Barrientos, perteneciente al municipio de Tlalnepantla, cuando la tecnología del sistema de Arcos Carreteros, detectó que la matrícula estaba registrada en la base de datos.
Ante el hit de alerta, el C5 cotejó la información y corroboró que la unidad fue hurtada de manera violenta en el municipio de Chimalhuacán, el 25 de agosto del año en curso; por lo que de inmediato se comunicó con policías en campo a fin de lograr su alcance; a la par, se implementó un cerco virtual para seguir en tiempo real del objetivo.
Tras el despliegue territorial, efectivos de la SS lograron su alcance sobre la avenida López Portillo, a la altura de la colonia Fuentes del Valle, perteneciente al municipio de Tultitlán; acorde al protocolo de actuación, solicitaron una revisión a José “N” de 28 años de edad.
Al concluir, uniformados confirmaron que se trataba del automóvil señalado en la consigna; luego de dar lectura a los derechos que otorga la ley, el detenido fue trasladado junto con el vehículo asegurado al Ministerio Público de Cuautitlán, donde se continuarán las investigaciones para resolver su situación legal.