ECATEPEC, Méx.- Resultado los patrullajes implementados para la recuperación de automóviles robados, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un automotor con dicho estatus legal; en la acción aprehendieron al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.
Los hechos sucedieron mientras elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) patrullaban sobre la localidad de San Pablo Huantepec, cuando se percataron de que un automóvil marca Ford, tipo Fiesta, color gris claro, transitaba sin placas de circulación.
Inmediatamente los oficiales solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación, donde gracias al Centro de Monitoreo estatal, los oficiales confirmaron que el automotor contaba con un reporte de robo vigente desde el pasado 25 de agosto del año en curso.
Por lo cual, Juan “N” de 34 años de edad, al no acreditar la posesión legal del automóvil, fue trasladado junto con la unidad a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.