NEXTLALPAN, Méx- Como parte de las acciones que se llevan a cabo para prevenir y contener ilícitos en agravio del transporte de carga, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un tractocamión reportado como robado y recuperaron la mercancía que transportaba con valor estimado en un millón de pesos.
Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban labores acordes a sus funciones, cuando atendieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en la que se solicitó su apoyo para dar con el paradero de un automotor marca Kenworth, tipo T660, modelo 2013, color naranja, acoplado a una plataforma que trasladaba panel tipo tablaroca.
En la consigna operativa, personal del C5 proporcionó una ubicación donde posiblemente se encontraba la unidad, por lo que los oficiales acudieron a la avenida Canal del Desagüe, en la colonia Villas de Nextlalpan, en esta demarcación. Al recorrer la zona, los uniformados detectaron la presencia de un vehículo similar al del alertamiento, el cual estaba en aparente estado de abandono.
Al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que era el mismo, además de que aún contaba con el cargamento. Acorde al protocolo de actuación, el camión y la plataforma fueron remolcados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Ecatepec, para realizar la denuncia de hechos correspondiente.