ECATEPEC, Méx.- Derivado de una alerta ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo probablemente involucrado en la comisión del robo de otro automotor; en la acción, detuvieron a dos sujetos que tripulaban la unidad, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió una solicitud de apoyo mediante un botón de auxilio; a través de esta tecnología, un usuario reportó que minutos antes lo habían despojado de un Chevrolet, modelo Beat, color rojo. Enseguida, se ingresaron los datos al sistema para dar con su paradero y el de los aparentes involucrados.
Uno de los Arcos Carreteros detectó el paso de la unidad reportada sobre la avenida Felipe Villanueva, en el municipio de Tecámac, mismo que posteriormente se incorporó a la carretera Lechería – Texcoco y después ingresó a la demarcación de Ecatepec. A través del análisis de las cámaras de videovigilancia, monitoristas del C5 identificaron que un Chevrolet, tipo Sonic, color blanco, al parecer custodiaba el vehículo, por lo que alertaron a efectivos en campo.
Luego de la movilización, los uniformados lograron dar alcance al posible muro, sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, donde mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación en la que hallaron diversas llaves, herramientas y un escáner.
Tras leerles los derechos que la ley confiere, los efectivos trasladaron a Ángel “N” y Jorge “N” a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica. Cabe mencionar que el cuerpo policial llevó a cabo diversos recorridos para ubicar la unidad robada; sin embargo, no fue identificada en la zona, por lo que se extenderán las averiguaciones.