ECATEPEC, Méx.- Resultado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), aseguraron un automóvil al parecer vinculado en al menos dos homicidios; en la misma acción detuvieron a tres personas que fueron presentadas ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Derivado de un reporte emitido el pasado 15 de diciembre, a través del centro de atención a llamadas de emergencia 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del fallecimiento de un masculino por impactos de arma de fuego, en un hecho registrado en la colonia Ampliación Los Ángeles, municipio de Acolman. La víctima se desempeñaba como elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Con base en el análisis de las cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal, se identificó que los probables responsables arribaron al sitio a bordo de un vehículo Volkswagen Gol, color blanco. Posteriormente, la unidad abandonó el lugar, por lo que se generó de inmediato una consigna operativa que fue compartida con elementos en campo para dar continuidad a la investigación.
El seguimiento visual permitió ubicar el desplazamiento del vehículo por diversas vialidades, hasta su última visualización en una cerrada del municipio de Ecatepec de Morelos, lugar considerado como posible zona de confort.
Como resultado del monitoreo permanente y la coordinación operativa, elementos en campo localizaron el automotor y después de marcar el alto, realizaron la detención de Juan “N”, Francisco “N” Y Abigail “N”, así como el aseguramiento del vehículo, quienes fueron informados del motivo de su detención y trasladados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que las indagatorias establecieron que el vehículo asegurado también se encontraba relacionado con un segundo homicidio ocurrido el pasado 18 de noviembre, en la colonia Santo Tomás Chiconautla, del municipio de Ecatepec de Morelos, por lo que se extenderán las investigaciones.







