CHAPULTEPEC, Méx.- Un vehículo que al parecer habría participado en la comisión de un robo con violencia a negocio, fue asegurado por efectivos de la Secretaría de Seguridad; en la intervención, detuvieron a dos hombres, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
El pasado 20 de septiembre del año en curso, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, tuvo conocimiento de un asalto perpetrado en un establecimiento ubicado en la capital mexiquense; de acuerdo a la información proporcionada, en el ilícito participó un Volkswagen, Pointer, de color rojo.
De manera oportuna, el C5 ingresó los datos recabados a las plataformas de búsqueda a fin de facilitar su localización; el sistema de Arcos Carreteros detectó el paso de la unidad sobre la carretera Toluca-Tenango del Valle, a la altura de la colonia San Lorenzo Coacalco, en la demarcación de Metepec.
Ante la alerta, mediante las cámaras de videovigilancia, monitoristas dieron seguimiento al automotor y observaron cuando se dirigía hacía Mexicaltzingo, donde también visualizaron cuando el conductor descendió para intentar abrir el cofre de una camioneta Ford tipo Lobo, color café, sin conseguir su objetivo.
De inmediato, el Centro de Mando notificó a elementos en campo quienes desplegaron un operativo; momentos más tarde, lograron su alcance sobre la avenida Revolución, en la colonia Las Américas, en el municipio de Chapultepec. En el sitio marcaron el alto a sus tripulantes.
Al cotejar los datos, los oficiales confirmaron que era el automóvil motivo del alertamiento, por lo que después de notificar los derechos que confiere la ley detuvieron a Víctor “N” y Miguel “N” de 28 y 42 años de edad, respectivamente; ambos fueron remitidos ante el Ministerio Público correspondiente para extender las indagatorias y resolver su situación legal.