TEXCOCO, Méx.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un sujeto, luego que el sistema de arco carretero emitiera un alertamiento, por una unidad con reporte de robo.
Derivado de una denuncia, se tuvo conocimiento que el pasado 04 de abril, se llevó a cabo el robo sin violencia del automotor de la marca Ford Escape, color azul, en la calle Avenida Carretera número 10 de la colonia San José el Llanito, del municipio de Lerma, por lo que se ingresaron los datos en el Sistema de Arcos Carreteros para su posible localización.
Resultado de los trabajos de investigación y monitoreo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se detectó el cruce del automotor desde un arco carretero, sobre la carretera Texcoco Calpulalpan esquina con avenida Hidalgo, de la colonia Santa Cruz de Arriba, por lo que se dio aviso a elementos en campo para su localización y detención.
Los uniformados apegados al protocolo de actuación policial implementaron un cerco virtual en coordinación con personal de C5, quienes por medio de la infraestructura de cámaras de video vigilancia dieron seguimiento en tiempo real a la unidad.
Los policías le dieron alcance a la camioneta sobre la calle Diamante esquina con calle Vicente Fox, de la colonia Xolache, en donde mediante comandos verbales y señalamientos, le marcaron el alto, para realizar una revisión de rutina y a los medios físicos de identificación del vehículo.
En el lugar de los hechos y por no presentar alguna documentación que acreditara la propiedad legal del vehículo, los efectivos detuvieron, a Carlos “N” de 47 años de edad.