CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) en coordinación con personal de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), localizaron un vehículo reportado como robado.
Integrantes de ambas corporaciones llevaban a cabo labores de seguridad en el municipio con el propósito de detectar automotores bajo este estatus legal, cuando al circular a la altura de la colonia Hacienda del Parque, el sistema de telemetría instalado en su unidad, emitió una alerta ante la presencia de un Ford Focus, modelo 2013, color blanco.
En seguida, efectivos de la SS se aproximaron para realizar una revisión protocolaria; al cotejar los datos de la unidad con el Centro de Mando estatal, confirmaron que cuenta con un reporte de robo del 4 de agosto del año en curso, en el estado de Veracruz. El conductor, identificado como Edgar “N” de 37 años de edad, no pudo acreditar la legal posesión.
Después de informar los derechos que otorga la ley, el detenido fue trasladado junto con la unidad motriz ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica debido a su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Cabe señalar que Edgar “N” refirió que el automotor fue ofertado a través de una red social, por lo que él decidió adquirirlo, en el mes de junio; sin embargo, un mes después se reportó como hurtado, por lo que se extenderán las indagatorias.