ECATEPEC, Méx.- Derivado del seguimiento en tiempo real, por medio de cámaras de videovigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) resguardaron un predio donde se localizó un vehículo con reporte de robo vigente.
A través del Centro de Atención de llamadas de emergencia 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento del robo de un automóvil de la marca Nissan Tiida, color rojo, esto en calle Puerto Kino, en la colonia Jardines de Casa Nueva, el pasado 24 de octubre del año en curso.
Tras llevar a cabo el análisis videográfico, operadores del C5 realizaron un cerco virtual y observaron la dirección de huida en avenida Las Águilas, posteriormente se incorporó a vialidad Gran Canal, con dirección a calle 5 de mayo, con lo que lograron establecer la posible zona de confort, por lo que se avisó a uniformados en campo para su posible localización.
Efectivos de la dependencia adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que realizaban despliegues estratégicos como parte del Mando Unificado Zona Oriente, acciones instruidas en las Mesas de Paz, implementaron un operativo de búsqueda, al pasar por un predio, con un cuarto en obra negra ubicaron en el interior un vehículo que cumplía con características a las descritas en el reporte.
Luego de consultar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que se trataba de la unidad referida en la consigna, así mismo observaron diferentes autopartes. De manera inmediata los policías hicieron presencia en la Agencia del Ministerio Público, donde realizaron la denuncia de hechos correspondiente, a fin de dar continuidad a las averiguaciones.
De acuerdo con los protocolos de actuación una patrulla de la SSEM, resguarda el inmueble mientras transcurren las averiguaciones, a fin de que se altere la evidencia.







