COACALCO, Méx.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente relacionado con una carpeta de investigación por los delitos de robo con violencia y lesiones; en la intervención, detuvieron al conductor por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Por medio de una denuncia ciudadana, se alertó al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, sobre la probable participación de un Hyundai Grand i10, modelo 2017, color gris en dos hechos ilícitos; de manera oportuna el C5 ingresó los datos de la unidad a las plataformas institucionales a fin de dar con su paradero.
El objetivo circulaba sobre la avenida José López Portillo, en la colonia Parque Residencial Coacalco cuando fue detectado por el sistema de Arcos Carreteros, el cual emitió un hit de alerta. A fin de no perder de vista al objetivo, el C5 implementó un cerco virtual y notificó a policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes iniciaron el despliegue de búsqueda.
Al cabo de unos minutos, los oficiales lograron el alcance a la altura de la colonia Potrero de la Laguna; en el sitio, solicitaron al tripulante una revisión protocolaria. Al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, efectivos de la SS confirmaron que se trataba del automóvil referido en la consigna.
Iván “N” de 43 años de edad, quien presenta antecedentes por delitos contra la salud, fue informado sobre los derechos que brinda la ley y posteriormente trasladado junto con la unidad motriz ante el Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se continuarán las indagatorias para deslindar responsabilidades.