Texcoco, Estado de México, 15 de febrero de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México consiguió que un Juez con sede en Texcoco, dictara una sentencia de 50 años de prisión en contra de Saúl Alejandro Torres Cruz y José Guadalupe Isaías Ortega, luego de acreditar su plena responsabilidad en el hecho delictivo de secuestro exprés con fines de robo.
El día de los hechos, 25 de febrero de 2025, la víctima conducía un automóvil de la marca Nissan, con el cual prestaba el servicio de transporte de pasajeros mediante una plataforma digital, cuando al circular por la colonia Niños Héroes, en el municipio de Texcoco, dos masculinos lo abordan simulando ser pasajeros, en tanto que, en un auto diverso donde viajaban los ahora sentenciados, lo comienza a seguir.
Al llegar al municipio de Acolman, los supuestos pasajeros amenazaron al conductor empleando un arma de fuego y lo obligan a pasarse a la parte trasera de la unidad, privándolo de la libertad y de ahí se dirigen hacia la colonia Ampliación, San Mateo Chipiltepec, en Acolman, sitio a donde llegaron Saúl Alejandro Torres Cruz y José Guadalupe Isaías Ortega quienes, bajan a la víctima del vehículo que conducía e intentan subirlo a la unidad en donde habían arribado.
De esta acción se percataron elementos de Seguridad Pública de Acolman que realizaban recorridos de vigilancia por la zona, quienes logran detener a los sentenciados, mientras que los otros dos sujetos huyen a bordo de la unidad de la víctima.
Con los datos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público, fue posible ponerlos a disposición de la Autoridad Judicial e ingresarlos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron vinculados a proceso.
Una vez que el Juez de la causa conoció más datos de prueba ofrecidos por la Fiscalía de Justicia estatal, y tras proceso legal, determinó una sentencia de condena de 50 años de prisión en contra de Saúl Alejandro Torres Cruz y José Guadalupe Isaías Ortega y al pago de una multa de 452 mil 560 pesos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.







