ZINACANTEPEC, Méx.- Guadalupe González Romero cumplió con el objetivo que se planteó y logró llevarse el primer lugar de los 20 kilómetros de marcha femenil, en el Circuito Internacional de Marcha, que se desarrolló el Ciudad Juárez Chihuahua.
La marchista del Estado de México fue quien marcó el ritmo de la competencia y se impuso con una marca de 1:31.04 horas, para dejar en segundo lugar a la portuguesa Inés Henriques con 1:32.48 y la brasileña Erika Sena con 1:34.03.
Con este triunfo la deportista no sólo reafirma su calidad como la mejor marchista del país, sino que también logró la calificación a la Copa Mundial de la especialidad que se celebrará en mayo próximo en Roma Italia, donde espera optimizar su rendimiento.
“El objetivo era ganar y se cumplió, ahora ya tenemos que pensar en el siguiente compromiso que es la Copa Mundial en Roma y tratar de dar un buen tiempo para México”, declaró la deportista.
Guadalupe aseguró que se sintió muy bien durante la prueba, exceptuando los últimos kilómetros y señaló que el calor le afecto un poco, pero que ya trabaja en ello para tener mejores cierres en sus competencias.
También, explicó que este evento lo tomó como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero aclaró que ahora su prioridad será la Copa del Mundo, con el objetivo de medirse ante las mejores del mundo. “Si va a ser un paramento, pero no te define porque en el evento contará mucho el circuito y el clima”, concluyó la campeona en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.