TOLUCA, Méx.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión, en contra de Mario Ernesto Gaspar Calderón, penalmente responsable de un feminicidio ocurrido en diciembre de 2012.
Derivado de las diligencias realizadas por la PGJEM, se conoció que los hechos en los que perdiera la vida Beatriz Galván Leyva, pareja sentimental del feminicida, ocurrieron el 31 de diciembre de 2012, en el interior de un domicilio de la colonia Tulpetlac, de Ecatepec.
El día del incidente, ambos discutieron por problemas personales y finalmente el sentenciado la golpeó en reiteradas ocasiones, lo que provocó la muerte de Galván Leyva.
Horas después de ocurrido el feminicidio, el responsable fue detenido y trasladado al Centro de Justicia de la zona, en donde se iniciaron las indagatorias por el ilícito.
Luego de que el Agente del Ministerio Público reuniera los elementos de prueba suficientes en contra de Gaspar Calderón, este fue puesto a disposición del Juez de Control de Ecatepec, quien el 9 de enero de 2013 lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y ahora le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, el procesado también deberá pagar la cantidad de 630 mil 734 pesos como reparación del daño moral y material.